Notas


Proyecto UdeC contra el Alzheimer es destacado como uno de los hitos científicos de 2013

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto de desarrollo de nuevos tratamientos terapéuticos para combatir el Alzheimer, impulsado en la Universidad de Concepción, fue destacado por Conicyt como uno de los 10 hitos científicos de 2013. Profesionales buscan socios que aporten recursos para seguir adelante con la iniciativa.

El profesor de Fisiología Luis Aguayo, quien lidera el equipo de investigadores de Ciencias Biológicas del plantel penquista, señaló que el mercado farmacéutico no ofrece medicamentos relevantes para contribuir a la detención del proceso de esta enfermedad, y precisamente allí apunta la metodología que proponen, con la búsqueda de nuevos fármacos teniendo como foco de análisis las membranas celulares.

El proyecto les permitió además postular y obtener una patente en Estados Unidos, que les otorgó los derechos de la investigación:

Lo que esperan ahora es encontrar alguna empresa farmacéutica o socios, nacionales o internacionales, que aporten con recursos para seguir adelante con el proyecto y concretarlo en trabajos clínicos, con todos los estudios previos que se requieren:

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenarativa de tipo progresiva que no tiene cura y que afecta a más de 180 mil personas en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados