Hasta la sesión del Concejo Municipal de Cerro Navia llegaron los alumnos y apoderados de los colegios que habrían sido cerrados en esta comuna, para manifestar su malestar. El alcalde se retiró antes de recibir a los vecinos.

Hace unos días el alcalde Luis Plaza anunció que el municipio dejará de administrar 23 colegios de la comuna por la crisis económica que le han acarreado, según dijo, haciendo insostenible el financiamiento. Una decisión que puso en alerta a las comunidades escolares por el posible cierre de establecimientos.

Más aún, el martes 31 de diciembre los afectados junto al Colegio de Profesores denunciaron el cierre sin aviso previo de las escuelas número 377, 380, 386 y 407, para desmantelarlas, retirar mobiliario y equipamiento para “que se vieran en mal estado”, según dijeron los apoderados.

Fue por ello que este jueves el concejo municipal tenía programado recibir a estudiantes y apoderados, sin embargo, el alcalde Plaza se retiró antes de dialogar con los manifestantes que llegaron con pancartas y gritando consignas.

Desde el equipo del jefe comunal explicaron que el alcalde se retiró de la sesión por ver alterado el orden del concejo.