Gary Willis, Dominique di Piazza, Christian Gálvez y Jorge “Giorgio” Varas darán concierto como parte de World Jazz Circuit llega a Chile el próximo 8 de enero en la Sala SCD sede Vespucio “The Masters of Bass”.

El concierto, que se grabará en vivo, reunirá al mítico Gary Willis, conocido fundamentalmente por liderar junto al guitarrista Scott Henderson el grupo de jazz fusión Tribal Tech; y al histórico Dominique di Piazza, integrante del trío conformado junto a John Mc Laughlin y Trilok Gurtu. Willis y Di Piazza, considerados dos de los más importantes bajistas eléctricos de la actualidad, tocarán junto al maestro chileno del bajo Christian Gálvez, y serán acompañados por el virtuoso Jorge “Giorgio” Varas en la percusión, quien entre otros ha acompañado a Bill Cobham, Airto Moreira o Jeff Berlin.

“The Masters of Bass” es un proyecto internacional que nace en Chile como “respuesta blanca” a la mítica placa Thunder [2008] realizada por Stanley Clarke, Víctor Wooten y Marcus Miller, tres de los máximos exponentes del bajo moderno a nivel mundial.

El espectáculo sumerge al espectador en una efervescencia entre flamenco, sonidos mediterráneos y latinoamericanos conectados en una orgía de notas, velocidad, musicalidad y virtuosismo. Está inspirado de algún modo en el afamado album Friday Night In San Francisco de Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucía.

La agenda se viene en grande para el grupo. Entre el 7 y 10 de enero grabarán el disco. Ese mismo día 10 de enero, “The Masters of Bass” tocarán en Bassfest, la cumbre del bajo de San Bernardo, para al día siguiente hacerlo en el primer Festival Internacional de Jazz de Padre las Casas. En junio realizarán una gira de la mano de The Art Media Agency partiendo por Europa, donde estarán en países como Italia, Alemania, Hungría y Europa del Este, para luego llegar al continente asiático con conciertos en Indonesia, Taiwan, Hong-Kong e India.

Finalmente, como cierre apoteósico, Gary Willis y Dominic Di Piazza realizarán un workshop [clínica] los días 6 y 9 de enero a las 20hrs en la Escuela Superior de Jazz que dirige Gálvez para el que sólo hay 30 cupos.

Concierto “The Masters of Bass”

8 de enero de 2014.
Dónde: Sala SCD Vespucio.
Hora: 20h primer show // 21:30h segundo pase.
Valor entradas: General: $10.000 / Estudiantes y 3ª edad $5.000.
Venta: Sistema TICKETEK

Workshop en la Escuela Superior de Jazz

6 de enero Dominique Di Piazza 20hrs
9 de enero Gary Willis

Valor por clínica
Alumnos Exjazz $5.000
General $10.000

Venta: Directa en la Escuela Superior de Jazz. Eleuterio Ramírez 721, de lunes a viernes de 12 a 21hrs.

Más información: ventas@escuelasuperiordejazz.com