25 héctareas de pino y eucalipto han sido consumidas en un incendio forestal que se registra durante la tarde de este jueves en Constitución, en un fundo perteneciente a la Universidad Católica del Maule.

El director regional de la Onemi, Carlos Bernales, indicó que la emergencia es combatida tanto por tierra como por aire, por personal de la Conaf.

Hasta el momento se trata del único incendio forestal activo en la región, en el lugar trabajan 8 brigadas terrestres, 5 aviones, 4 helicópteros y tres camiones aljibes para combatir las llamas.

De acuerdo a lo señalado por Bernales, el incendio se encuentra en fase de libre combustión, pero aseguró que se están realizando todas las labores para controlar lo más rápido posible la emergencia.

Este incendio se suma al ocurrido hace unos días en el sector de Remolinos, en Hualañé, el que fue controlado hace unos días por la Conaf, el resto de las emergencias se ha tratado de incendios de pastizales y matorrales.

A raíz de esta situación la fiscalía regional ya trabaja para dar con quienes resulten responsables de este incendio forestal.

@rorrocp

@rorrocp