Notas


Encuentran cuerpo de hombre que cayó a aguas de río Allipén en La Araucanía

Archivo | Tomás Recabarren | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana, buzos del GOPE de Carabineros encontraron en el rio Allipén, en las cercanías de la localidad de Los Laureles, el cuerpo de un hombre que cayó al caudal la noche del 29 de diciembre tras hundirse el bote en que se desplazaba junto a otro hombre.

Así fue confirmado a La Radio por el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, a minutos de que los efectivos policiales lograran ubicar y rescatar el cuerpo de Gonzalo Sandoval Zuñiga, de 39 años, quien se mantenía desaparecido desde las 20:30 horas del domingo 29 de diciembre.

Durante esa jornada, el bote con el que cruzaba el río en compañía de otra persona -que logró salvarse- se hundió en las profundidades del caudal.

Cerca de las 23 horas del domingo pasado comenzaron las primeras labores de búsqueda en el lugar San José de la localidad de Los Laureles, sin embargo la falta de luz impidió continuar, por lo que los rastreos, tanto en el rio Allipén como en sus riberas, se reiniciaron el lunes a cargo de voluntarios de bomberos de Cunco, quienes no dieron con el cuerpo del hombre.

Finalmente, este jueves los buzos del GOPE ubicaron el cuerpo, logrando rescatarlo, lo que permitirá a sus familiares sepultarlo y en alguna medida brindarles tranquilidad, aseveró el alcalde cunquino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados