temas del día

Notas


Dieciséis equipos animarán el XIV Torneo Juvenil de Seven a Side en Viña del Mar

Contexto | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación de 16 equipos, 15 de Chile y uno de Argentina, se disputará los días 3 y 4 de enero en la cancha del Colegio Mackay, el XIV Campeonato Internacional de Rugby Juvenil, Seven a Side Copa Sony.

El evento deportivo es organizado por el Departamento de Educación Física y Deportes del citado establecimiento educacional y patrocinado por la municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el jefe del departamento de Deportes del colegio Mackay, Rodrigo Boye, y el Gerente de tiendas Sony Store Chile, Leopoldo Torres, quienes junto a la presidenta de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, Mafalda Reginato, el concejal Jaime Varas, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y al capitán del equipo, Matías Fernández, entregaron pormenores del torneo.

En la ocasión, la jefa comunal viñamarina destacó el nivel de crecimiento que al correr de los años ha tenido este evento que permite conocer a los jugadores con mayor proyección en el rugby chileno.

“Este importante campeonato de Rugby Seven a Side, en el que intervienen menores de 19 años nos da la oportunidad de conocer a los jugadores que a corto plazo formarán parte del recambio del Rugby nacional. Es por esa razón que para el municipio es un gran honor y orgullo apoyarlo, ya que además potenciamos la actividad deportiva veraniega en la comuna y fomentamos la actividad física en los jóvenes”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el jefe de departamento de Deportes del establecimiento educacional, Rodrigo Boye, dijo que para ellos es muy importante sacar adelante este campeonato porque es parte de la tradición del colegio que además permite proyectar a nuevas generaciones.

Finalmente, el capitán del equipo del colegio Mackay, Matías Fernández, señaló “que la gracia del torneo es que todos los equipos son fuertes, sin relajarse porque cualquier relajo te puede dejar del torneo rápidamente y la idea es obtener la copa para la casa”.

En el XIV Campeonato Internacional de Rugby Juvenil, Seven a Side Copa Sony participarán los siguientes equipos chilenos: Stade Francais, Universidad Católica, Alumni de Santiago, Country PWCC, Old reds, COBS, Old Boys, Sporting, Viña Rugby Club, Old Navy, Old Mack`s, Loma R:C, Troncos, Saint John`s y Mackay; de Argentina intervendrá Club Personal Banco Mendoza.

El torneo, que en su versión anterior tuvo como campeón al representativo de Old Boys, se disputará entre las 16:00 a 23:00 horas de cada día, teniendo la adhesión un valor de 1.000 pesos, en tanto que para los alumnos del colegio Mackay y niños menores de 12 años la entrada es gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados