temas del día

Notas


Denuncian que colonos alemanes cobran peaje ilegal por usar camino público en Curacautín

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pobladores de la precordillera de Malleco denuncian que colonos alemanes cobran peaje por utilizar un camino público en la comuna de Curacautín. Autoridades de la Conaf y de Vialidad regional afirmaron que dicho cobro es ilegal.

Carlos Tapia, presidente de la junta de vecinos del sector rural de Curacautín, denunció que los colonos alemanes están cobrando 3 mil pesos por el paso de vehículos hacia la reserva nacional Las Nalcas, en el kilómetro 15,8.

Al respecto, el director de la Conaf, Robert Leslie, dijo que es ilegal el cobro que estarían efectuando en lugar particulares.

Asimismo, el director regional de Vialidad, Pablo Vera, dijo que ya en mayo de 2009 ese camino lo abrieron con auxilio de la fuerza pública, e informó que este viernes se volverá a fiscalizar el libre tránsito por el sector.

El director señaló que si los colonos volvieron a bloquear el camino, se hará cumplir el mandato de la ley,procediendo a su inmediatas reapertura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados