temas del día

Notas


Declaran admisible recurso contra alcalde de Valdivia tras despido de 2 funcionarios municipales

www.munivaldivia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible el recurso de protección contra el alcalde Omar Sabat, por el despido de dos funcionarios de la Secplan. La acción legal acusa arbitrariedad del jefe comunal para las desvinculaciones.

El recurso de protección es en favor de Alexis Muñoz y de Alejandra Leiva, ambos operarios de Mercado Público de la Secplan municipal, a quienes el 31 de diciembre finalmente no se les renovó su contrato, luego que el municipio les comunicara verbalmente que no seguiría en la entidad, aparentemente por un mal desempeño, pese a estar en lista uno.

La admisibilidad del recurso la confirmó el abogado patrocinante, Germán Aravena.

El abogado sostuvo que en la acción legal se acusa un presunta arbitrariedad del alcalde Sabat, ya que a las personas -que estaban a contrata- no se les informó de manera formal con un mes de antelación de que no serían recontratados, lo que ocurrió sólo verbalmente el lunes 23.

En tanto, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, espera que con la solicitud de no innovar en el recurso, los dos funcionarios de la Secplan sean reintegrados.

El recurso podría estarse alegando a fines de la próxima semana, según señaló el abogado Aravena, sin perjuicio de que el municipio pida aplazamiento para responder la admisibilidad de la acción legal, que de todas formas deberá quedar resuelta este mes de enero, manifestó el profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados