temas del día

Notas


Folclor y comida típica esperan a visitantes en la “Trilla a Yegua Suelta” de Yumbel

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se realizará en Yumbel  una nueva versión de la “Trilla a Yegua Suelta”, actividad que busca reunir a la familia y que promete deleitar a los visitantes con comida típica y shows artísticos durante los dos días de fiesta. 

Esta comuna de la provincia de Bío Bío busca rescatar las tradiciones chilenas y para ello, en el sector Cerro La Virgen, ubicado a cerca de 4 cuadras de la plaza,  instalarán una gran carpa para recibir a cerca de 30 mil personas. 

A las 8 de la mañana del sábado comienzan las actividades con la recepción de los trilladores, que serán los protagonistas de esta fiesta campesina. Así lo comentó el administrador municipal, Cristian Cerro: 

La comida típica también tendrá un lugar especial durante la trilla, se instalarán 17 stand, habrán humitas, pastel de choclo, sopaipillas, mistela y empanadas.

El local de “Doña Janette” promete deleitar a los visitantes. Allí podrá encontrar platos desde los 3 mil 500 pesos, siendo el hervido de porotos uno de los principales. 

En la tarde, los grupos folclóricos serán los encargados de amenizar la fiesta que se realizará este fin de semana en Yumbel. La entrada para disfrutar de todas las actividades, es gratuita. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados