temas del día

Notas


Cifran en 7 los muertos durante celebración de Año Nuevo: 16 choferes detenidos por consumir alcohol

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance realizó Carabineros tras la celebración del Año Nuevo en el país en comparación a 2003 donde, al igual que en esta oportunidad, el flujo vehicular se concentró el martes y el miércoles.

En total, la cifra de muertos a nivel nacional alcanza las 7 personas, donde dos corresponden a conductores y cinco a peatones. En 2003 la cifra fue de 17 muertos, año en que el parque automotor era la mitad de lo que se registra en la actualidad.

En el caso de estos últimos, el consumo de alcohol y el tránsito por lugares no habilitados son los factores que comparten las víctimas, de acuerdo al general Ricardo Solar, jefe de la Prefectura Santiago Oeste de Carabineros.

A nivel nacional se dio cuenta de 133 accidentes, y 16 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol. Al respecto, el general destacó que la educación de la población ha propiciado un mejor comportamiento en las rutas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados