Una vez llegado enero, los equipos europeos aprovechan la apertura del mercado de transferencias para realizar incorporaciones de cara a la segunda mitad de la temporada. Por lo mismo, esta época está cruzada por un sinfín de rumores que ligan a los jugadores más destacados con diversos equipos, algo que al parecer en el Real Madrid quieren evitar.

Lo anterior porque, tras el encuentro amistoso entre los merengues y el PSG de Francia, el entrenador de los madridistas, Carlo Ancelotti, quiso dejar en claro que su club no pretende ser parte de ninguna negociación que involucre algún cambio dentro del actual plantel. “Para nosotros el mercado está cerrado porque no va a venir ni a salir nadie” aseguró el técnico italiano en declaraciones que recoge Diario Marca.

Ancelotti se explayó respecto a dos situaciones que guardan relación con importantes integrantes del plantel, como son el arquero Iker Casillas y el mediocampista Xabi Alonso. Sobre la incomodidad del portero ante los pocos partidos como titular que ha disputado hasta ahora, ‘Carleto’ señaló que “la situación de Iker es muy clara: juega la Champions y la Copa”, mientras que respecto a la renovación de contrato de Alonso afirmó que “Xabi está hablando con el club y todos esperemos que llequen a una buena solución”.

Por último, el ex director técnico de Juventus y Milan se refirió a la próxima entrega del Balón de Oro, dejando en claro que, para él, “Cristiano Ronaldo se lo merece. El jugador está contento y tiene ganas de jugar más. Cada vez que sale lo hace bien”.