Más de seis compañías de Bomberos trabajaron para sofocar un incendio que se inició cerca de las 06:00 horas de este jueves en un local del supermercado Ekono de calle Bellavista en la comuna de Recoleta.

Las llamas se iniciaron en unos pallets que se apilaban dentro del recinto, extendiéndose el siniestro al tercer piso de un hostal aledaño, que recibe en su mayoría a turistas europeos.

De forma preliminar se informó que unos 14 turistas fueron evacuados y el incendio ya fue controlado. Bomberos trabaja en la remoción de escombros para erradicar rebrotes, sobre todo en el entretecho del hostal donde se concentró el fuego.

No se registran lesionados a raíz del siniestro, aunque el tránsito vehicular en calle Bellavista debió ser interrumpido y se está a la espera del informe del Departamento Técnico de Bomberos para establecer la causa de la emergencia.

Se baraja la hipótesis de una posible intencionalidad ya que en el punto donde comenzaron las llamas no existían elementos o acelerantes que pudieran provocar combustión.