temas del día

Notas


Personal municipal retira basura del centro de Santiago tras incumplimiento de empresa de aseo

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, denunció un incumplimiento por parte de la empresa Ecosuit, la que no recogió la basura que dejaron los festejos de Año Nuevo en la Alameda, labor para la que fue contratada.

Ante esta situación, la municipalidad tomó la determinación de llevar a cabo una limpieza de la principal avenida de la capital con personal de turno, quienes se encargaron de despejar el bandejón central y otros lugares.

Al respecto, la alcaldesa Tohá señaló que se trata de una situación inexcusable, y que se les cursarán las boletas de garantía por 24 millones de pesos que se les pagó.

Cabe señalar que la compañía encargada del evento de anoche en la torrel Entel era quien debía responder ante esta situación, hecho que no ocurrió, por lo que se anunció que se revisarán en más detalle los contratos donde ésta participe como productora.

La alcaldesa Tohá agradeció la labor cumplida por el personal municipal de turno, aunque señaló que producto de esta situación se ha tenido también un impacto en otros sectores de Santiago.

Desde el municipio aseguraron que la empresa deberá responder ante este incumplimiento, y que ellos harán valer todos los contratos y garantías que había con Ecosuit.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados