Notas


Concejal de Ránquil hace llamado urgente al Gobierno por crítica sequía en la zona

ARCHIVO | Mauricio Méndez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Ránquil, Rodrigo Aguayo, hizo un llamado a la autoridad de la Región del Bío Bío para dar soluciones a la sequía que afecta a la zona. Aseguró que el riesgo ya no es sólo para las plantaciones de pino o la agricultura, sino que ya es un problema sanitario.

Las altas temperaturas han ayudado a que la situación de sequía que afecta a la Región del Bío Bío, principalmente a la provincia de Ñuble, aumente y tenga a los pobladores de las diversas comunas ideando estrategias para conservar y utilizar de la mejor manera el recurso básico.

El concejal de Ránquil, Rodrigo Aguayo, aseguró que la situación ya no da para más.

Aguayo agregó que las labores de los municipios no son suficientes. Se necesita la presencia y solución de las máximas autoridades.

La autoridad comunal dijo esperar que el Intendente Lobos tome cartas en el asunto, porque el agua recolectada por las personas además de ser utilizada para las labores del campo, en los mismos recipientes la recolectan para ser bebida por ellos, situación que pone en riesgo la salud de los habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados