temas del día

Notas


Veterinario por fuegos artificiales: “Muchos animales sufren ataques epilépticos”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los fuegos artificales son un clásico de Año Nuevo, pero para las mascotas no son tan agradables. Esto porque sufren con los shows pirotécnicos debido a su alta sensibilidad auditiva, provocándoles estrés y agresividad.

Al respecto, el veterinario Patricio Moreno sostuvo que “las razas más chiquititas son las que lo tienden a pasar muy mal para estas fechas. Incluso esos fuegos artificiales que están lejos y apenas se sienten, los animales sí los sienten por su capacidad auditiva, que es 30 veces más potente que la frecuencia de lo puede escuchar un ser humano”.

Según Moreno, la gravedad es tan alta que si desde pequeños están sometidos a estos estruendos, el estrés puede ocasionar ataques epilépticos a las mascotas.

Por otro parte, aconsejó habilitar una pieza donde no estén amarrados, poner algodón en sus oídos o darles algún tranquilizante, según la dosis que recomiende el médico veterinario.

Escucha la entrevista completa a Patricio Moreno, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados