El 7 de enero próximo, los notarios Roberto Mosquera y Gloria Acharán llegarán hasta la Comisión Investigadora del Caso Firmas, que revisa las irregularidades en los documentos que posibilitaron las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

El presidente de la comisión, diputado UDI Alberto Cardemil, aseguró que su preocupación está en la certeza electoral, afirmando que si Parisi y Jocelyn-Holt hubiesen actuado de manera correcta, no habrían sido candidatos a la presidencia, por lo que se pregunta cuáles serán los efectos jurídicos del caso.

Por otra parte, el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro -que también integra la comisión- aseguró que la investigación debe establecer los posibles errores del sistema de inscripción de campañas, y así realizar reformas.

Asimismo, aseguró que este tipo de vulneraciones al sistema le dan “frivolidad” a presentar candidaturas presidenciales.

La sesión se realizará tras concluir el receso parlamentario de fin de año, y el miércoles 8 la comisión investigadora contará con la presencia del director del Servicio Electoral, Servel, Patricio Santamaría.