temas del día

Notas


Tasa de desempleo baja a un 4,8% en Los Ríos durante trimestre móvil septiembre-noviembre

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo al informe del INE, la tasa de desocupación en el trimestre septiembre – noviembre 2013 se estimó en 4,8%, disminuyendo en 1,6 puntos porcentuales respecto del año anterior, cifra además tres décimas menor respecto al trimestre móvil anterior.

El sondeo señala que el número de personas desocupadas disminuyó a 2.690 en un año, incrementándose la ocupación en 7.450 puestos de trabajo.

De esta manera, el total de personas desocupadas en el período se estimó en 8.540 y los ocupados alcanzaron 171.110 personas. Mientras que la fuerza de trabajo totalizó 179.650 personas.

El Intendente subrogante, Christián Cancino, valoró la baja en el desempleo, aseverando que ello demuestra la capacidad del gobierno de generar puestos de trabajo.

Sin embargo, la presidenta provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Lucía Vega, cuestionó estos datos, señalando que las cifras entregadas por el gobierno no son reales ya que no se considera la serie de despidos que se han registrado en los últimos meses.

A juicio de la dirigente, tampoco han resultado efectivas las ferias laborales que ha impulsado el gobierno, por lo que la realidad es totalmente distinta, esperando que se puedan tomar medidas para generar estabilidad laboral.

De acuerdo al INE, el porcentaje de asalariados con contrato escrito, aumentó en 2,6 puntos porcentuales, respecto a igual periodo 2012, situándose en 84,0%.

En tanto las actividades económicas que en un año contribuyeron a la generación de empleo fueron principalmente Industrias Manufactureras; Hogares privados con servicio doméstico; Enseñanza; y Hoteles y restaurantes, manteniéndose en el último período.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados