temas del día

Notas


Pasajeros del rompehielos atrapado cerca de la Antártida serán evacuados por helicóptero chino

MV Xue Long | Timo Palo (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayoría de los pasajeros del buque ruso atrapado en el hielo cerca de la Antártida serán evacuados por un helicóptero chino, anunció este lunes el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

“Se ha tomado la decisión de evacuar por helicóptero a 52 pasajeros y a cuatro miembros de la tripulación del barco chino Xue Long si las condiciones meteorológicas lo permiten”, precisó el ministerio en un comunicado. El navío transporta en total 74 personas entre científicos, turistas y tripulación.

Las autoridades australianas habían anunciado previamente que un rompehielos australiano que había acudido a socorrer al navío “MV Akademik Shokalskiy” tuvo que dar media vuelta debido al mal tiempo, y que volvería a intentarlo cuando volviera la calma.

El centro de coordinación de socorro de Australia está en contacto regular con el navío.

Todas los pasajeros de la embarcación, que reproducen la expedición histórica a la Antártida realizada hace un siglo (1911-1914) por el explorador australiano Douglas Mawson, se encuentran bien.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados