temas del día

Notas


Diputado Joaquín Godoy (RN) criticó duramente el Gobierno de Sebastián Piñera

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una severa crítica al Gobierno de su propio partido hizo el diputado de Renovación Nacional por Valparaíso, Joaquín Godoy, quien sostuvo que la administración del presidente Sebastián Piñera fue “cómplice activo de hipotecar el desarrollo Portuario de Valparaíso”.

Estas declaraciones del actual primer vicepresidente de la Cámara se producen luego de conocer el decreto publicado por el Minvu el pasado 12 de diciembre, a través del cual se viabiliza la construcción del polémico Mall en el Muelle Barón de Valparaíso, ya que se autoriza a este tipo de edificaciones a no enfrentar necesariamente una vía troncal estructurante.

Por esta vía administrativa, a juicio de Godoy, quien es un fuerte opositor a la construcción del Mall Barón; el gobierno hipoteca el desarrollo portuario de Valparaíso, viabilizando la edificación de un centro comercial en el borde costero, e incluso permitiendo que este tipo de construcciones se levanten en barrios residenciales o calles estrechas.

El diputado Joaquín Godoy agregó que esta es la guinda de la torta en una serie de malas políticas implementadas por los últimos tres gobiernos, a quienes acusó de considerar que Valparaíso necesita un mall en su borde costero y no medidas que potencien su desarrollo portuario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados