temas del día

Notas


Ratifican que fiesta pública de Año Nuevo en Valparaíso sólo durará hasta las 3 am

Jose Carvajal | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador Provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, ratificó que la fiesta pública de año nuevo en Plaza Sotomayor, durará solo hasta las tres de la mañana para resguardar la seguridad de las personas. Decisión que no fue compartida por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien piensa que está se debería extender porque están dispuestos los protocolos de seguridad.

Al respecto el Gobernador José Pedro Núñez, dijo que la decisión se efectuó tras un análisis en donde se escucharon los argumentos de los distintos sectores, siendo el principal motivo la locomoción.

Ante esto, Núñez aseguró que extender el evento podría dar espacio para vandalismo en la zona, lo que no significa que el resto del comercio tendría que cesar su actividad. Puntualizando que lo que se está haciendo es que se resguarde la seguridad de las personas.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que si bien se acató la hora establecida no se comparte.

Recordemos que para la fiesta de fin de año se incremento el contingente policial, quienes trabajarán de forma continua hasta el 1 de enero del 2014. Incluso, se contempla la llegada de 300 carabineros desde Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados