Como un espectáculo y una clara muestra de la ambición de poder de algunos dirigentes de la Alianza, calificó el senador electo por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, la crisis al interior de Renovación Nacional. El político llamó a ver como ejemplo cuando la Concertación respaldó a Michelle Bachelet después de entregar el gobierno. “Su obra fue protegida y no destruida”, enfatizó.

Moreira aseguró que prefiere mantenerse al margen de la actual disputa política surgida tras la pérdida del gobierno el pasado 15 de diciembre, sosteniendo que la lluvia de declaraciones contra el Ejecutivo y entre dirigentes oficialistas confirma el malestar de la gente que históricamente ha apoyado al sector.

Según el Senador tras la derrota en las presidenciales se abrió un flanco en el que comienzan a salir las intenciones de dirigentes políticos por controlar el sector que a partir de marzo será oposición, donde asegura hay intenciones incluso de candidaturas presidenciales y se ha acuñado un discurso que busca destruir la obra del presidente Sebastián Piñera.

Por todo es que llamó a los dirigentes de Renovación Nacional y a otros de la Alianza a terminar con los espectáculos lamentables y a ver incluso el trato que se le dio a Michelle Bachelet cuando dejó el gobierno.

Moreira enfatizó en que Bachelet ganó democráticamente y que además necesitará apoyo incluso desde la oposición, pues a su juicio la denominada Nueva Mayoría no existe, por lo cual se necesitará de una Alianza que sepa hacer frente a las movilizaciones que ya se han anunciado para el 2014.

Iván Moreira finalmente aseguró que espera que el tema se tome con altura de miras desde su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde renunció a la vicepresidencia nacional tras ser nominado sin su consentimiento como candidato a Senador por la Región de Los Lagos.

Por lo mismo, es que tras obtener el escaño senatorial, sostuvo que se mantendrá alejado de las pugnas políticas y se preocupará por una mayor descentralización de la zona, impulsando políticas agrarias y otras temáticas de importancia en la región. Para este trabajo dijo que espera contar con el apoyo de su símil socialista Rabindranath Quinteros.

Eso sí, deberá revertir los cuestionamientos recibidos por su inasistencia a las sesiones del Congreso, donde anota la mayor cantidad de faltas injustificadas durante este 2013, alcanzando las 70.