Se acercan las vacaciones de verano y, como es habitual, la Federación Nacional de Buses del transporte de Pasajeros, Fenabus, dio a conocer las nuevas tecnologías que se implementarán en los recorridos de los buses interurbanos.

Las principales características que tendrán estas máquinas será la inclusión de extintores automáticos en el motor, principal alarma de emergencia para alertar a los pasajeros si ocurre algún imprevisto; como también visión nocturna y un alcotest para el conductor, quien antes de subir e iniciar el recorrido deberá “soplar” y demostrar que está en buenas condiciones.

Con todas estas ‘novedades’, el presidente de Fenabus, Marcos Carter, hizo un llamado a las personas que viajarán estas fiestas a que lo hagan con seguridad. Además, pidió a las líneas a que realicen las mantenciones correspondientes a las máquinas.

Según Carter serán más de 2 millones de personas las que se desplazarán a lo largo de todo Chile durante el periodo estival, quienes serán testigos de las innovaciones, tal como pasó en 2007 con el control de velocidad y al uso de cinturón de seguridad.