temas del día

Notas


Conductor en estado de ebriedad colisionó ambulancia que atendía accidente en Valdivia

Joaquín Sepúlveda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hecho se registró cerca de las 5 de la madrugada, en la intersección de Pedro Montt con Picarte en Valdivia, cuando el conductor de un vehículo particular no se percató que el móvil de emergencia se encontraba detenido, impactándolo por la parte posterior.

La situación se registró mientras la ambulancia atendía a lesionados de una triple colisión en el mismo lugar, donde una camioneta había impactado a un radiotaxi y un taxi colectivo.

Según informó Carabineros, el segundo accidente causó sólo daños en ambos móviles y tras las indagaciones se pudo establecer que el hombre del vehículo particular que impactó a la ambulancia, conducía en estado de ebriedad y sin licencia. Así lo explicó el capitán Claudio Rodríguez.

Por esta razón, el chofer fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control respectivo.

Este hecho provoca preocupación en las autoridades, ya que Valdivia cuenta con sólo 2 ambulancias SAMU, una básica, y otra avanzada. Esta última sería la involucrada en el accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados