temas del día

Notas


Nueva película de animación de Disney podría tener escenario en Isla de Pascua

Logo Oficial | Disney
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún cuando faltan todavía 4 años para su estreno, una de las nuevas películas animadas de Disney ya está concitando la atención de los medios porque podría llevar a la empresa por primera vez a uno de los escenarios más exóticos del mundo: la isla de Rapa Nui o Isla de Pascua.

Se trata de “Moana”, una cinta que verá la luz en 2018 de la mano de Ron Clements y John Musker, las mentes tras “La Sirenita”, “Aladino” o “La princesa y el sapo”. Y si bien la historia recién comienza su trabajo en ser definida, sí su argumento principal, que llevará a la protagonista en un viaje a través de las islas polinésicas del Pacífico Sur, que incluyen a Rapa Nui.

“Se trata de una aventura épica o incluso mítica ocurrida hace cerca de 2.000 años atrás, en una serie de islas del Pacífico Sur. Su protagonista es Moana Waialiki, la única hija de un jefe en una antigua familia de navegantes. Ella es como una especie de nerd, pero una nerd de la navegación y, cuando su familia necesita ayuda, se embarca en una jornada épica. Habrán otros personajes que son semidioses y espíritus que tomamos de la mitología”, explicaron ambos al sitio especializado Bleeding Cool.

De hecho el nombre de la joven, Moana, es una palabra en el dialecto polinésico compartido con Rapa Nui que significa “océano”.

Otro punto a resolver será la técnica de animación utilizada en la película, aunque tanto Clements como Musker descartaron utilizar la innovadora técnica híbrida entre dibujo a lápiz y computacional que se pudo apreciar en el corto ganador del Oscar, Paperman.

En tanto, el compositor Mark Mancina, quien ya había tomado las riendas de la orquesta en “El rey león”, “Tarzán” y “Hermano oso”, estará a cargo de la música.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados