temas del día

Notas


Pedido de captura contra millonario tras quiebra de banco es anulado por la justicia rusa

Archivo | Newspepper.su
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia rusa anuló el viernes un pedido de captura del millonario ruso Serguei Pugachev por la bancarrota de su banco Mejprombank en 2010, anunció un portavoz del tribunal municipal de Moscú.

“El tribunal municipal de Moscú anuló la decisión del tribunal de Basmanny”. debido “a la violación del código penal”, precisó el portavoz.

Por lo tanto, el pedido de captura de Pugachev volvió al tribunal de primera instancia, se indicó.

El jueves el diario Kommersant había informado que el tribunal Basmanny de Moscú había ordenado la detención de Pugachev, quien actualmente se encuentra en el extranjero.

Pugachev es sospechoso de estafa a gran escala, crimen pasible de una pena de hasta diez años de cárcel en Rusia, indicó el diario.

Considerado en los años noventa como el “banquero del Kremlin”, Pugachev había construido un imperio económico y comprado numerosas empresas en el extranjero, particularmente en Francia.

En 2007 compró la marca francesa Hediard, especializada en comestibles y bebidas de lujo.

Su hijo, Alexandre Pugachev, compró en 2009 el diario France-Soir, que luego cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados