temas del día

Notas


Mañalich destaca prolongación de posnatal y disminución de embarazo adolescente en su cuenta pública

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes el ministro de Salud Jaime Mañalich, junto con los subsecretarios, emitió la cuenta pública de las gestiones del ministerio durante cuatros años desde el Hospital El Carmen de Maipú.

Dentro de la cuenta, el ministro destacó la prolongación del posnatal y ley de derechos y deberes de los pacientes, además de las 22 leyes que fueron aprobadas durante su gestión.

El secretario de Estado además señaló la disminución del embarazo adolescente, indicando que éste “empobrece, margina, produce discriminación”, por lo que tienen expectativas sobre los resultados de las campañas de control de natalidad y uso de preservativos.

Mañalich puntualizó también que “hemos empezado programas piloto Auge para controlar hábitos o riesgos de salud para ser incluidos después en la ley o decreto Auge respectivo.”

“Fundamentalmente quiero destacar dos: uno, que nos ha ido muy bien, el programa preventivo de alcohol; desgraciadamente el alcohol es una epidemia en nuestra juventud y estos programas piloto a nivel de la salud primaria han producido un efecto muy importante, y otro programa es el control de la obesidad”, señaló.

Durante el discurso del ministro hubo manifestaciones de funcionarios que se oponen a la la concesión del Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados