temas del día

Notas


Joven que logró puntaje nacional en PSU Historia: “Pensé que era broma, quería hacérsela a un amigo”

Imagen de archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un buen regalo de cumpleaños obtuvo este viernes Rodrigo Sifon Boassi, alumno del Colegio The Mackay School de Viña del Mar, quien cerca de las 10:15 horas se enteró que logró puntaje nacional en la prueba electiva de Historia de la PSU.

El Demre notificó por teléfono esta noticia a Rodrigo, el que hoy cumple 18 años. Su incredulidad ante la información lo obligó a preguntar en reiteradas oportunidades si efectivamente obtuvo 850 puntos.

“Le pregunté primero si es que era una broma porque yo tenía pensado hacérsela a un amigo, entonces pensé que me estaban devolviendo la mano”, aseguró a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.

Su madre descartó que este puntaje haya sido fortuito, ya que el joven siempre prestó una dedicación especial a sus estudios. Incluso reveló que, a su juicio, Rodrigo “estudiaba demasiado”.

En sus planes se encuentra ingresar a Derecho en la Pontificia Universidad Católica, siendo el segundo de su familia en entrar a dicha carrera en la casa de estudios de Santiago.

Escucha la conversación de Rodrigo Sifon con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados