temas del día

Notas


Formalizan a carabinero que habría amenazado con arma de fuego a comuneros pehuenche en Lonquimay

Archivo | Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por los delitos de amenaza y porte ilegal de arma de fuego fue formalizado el cabo de Carabineros que este jueves fue detenido en el sector de Icalma, comuna de Lonquimay, tras generarse un conflicto con comuneros pehuenche.

Según los antecedentes aportados por el fiscal Iván Isla, el funcionario policial que se encontraba de franco, amenazó con dos armas de fuego que estaban debidamente inscritas, pero que no eran de su propiedad, a un grupo de comuneros indígenas.

El conflicto, según la investigación, se generó luego que las víctimas en este caso llegaran hasta un predio que es arrendado indicando que el periodo contractual había finalizado.

El carabinero, de dotación de la SIAT de Cautín, luego de su formalización recobró su libertad, quedando bajo las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados