temas del día

Notas


CUT Concepción indicó que último período del Gobierno de Piñera ha sido “un año de pérdidas”

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “un año de pérdidas” calificó la CUT al último período de administración gubernamental, a la hora del recuento de aspectos que favorecieron o afectaron al mundo laboral en el Bío Bío.

La Central Unitaria de Trabajadores inauguró durante el viernes su auditorio “Rodrigo Cisternas”, durante el encuentro anual de balance con sus asociados.

Los conflictos laborales que afloraron en este último año superaron las expectativas de los dirigentes sindicales, que realizaron su balance anual.

Las altas cifras de cesantía para la zona, y las dificultades para conseguir negociaciones que mejoren las condiciones laborales en cada uno de sus frentes, llevan a una evaluación negativa hacia la gestión presidencial y el liderazgo regional. Así lo hizo saber Sergio Gatica, presidente provincial de la CUT.

Al mismo tiempo, Gatica expresó la disposición que tendrán con el Gobierno entrante, para iniciar conversaciones que el día de mañana facilite los canales de comunicación. Ante esto esperan sostener reuniones como CUT junto a los partidos políticos y los representantes juveniles de éstos.

Gatica estableció la “falta de diálogo” con los trabajadores como una característica del balance que realiza la central, respecto de un Gobierno que catalogan como “de los empresarios”.

La CUT en su encuentro de fin de año, inauguró su auditorio “Rodrigo Cisternas”, en recuerdo del trabajador forestal fallecido en Arauco tras un disparo de Carabineros durante la protesta de 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados