Notas


Transporte aéreo de pasajeros registró alza de 5,5% en noviembre

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 1.400.705 pasajeros fueron transportados durante noviembre, tanto en vuelos nacionales como internacionales, lo que significó un incremento de 5,5% respecto del mismo mes del año anterior, según la información entregada por la Junta de Aeronáutica Civil.

Del total de pasajeros, 556.309 fueron transportados con origen o destino internacional, representando una caída del 0,9% en comparación con el mismo periodo anterior. El tráfico nacional, en tanto, alcanzó los 844.396 pasajeros, lo que representó un crecimiento del 8,7%, comparado con el mismo mes del año pasado.

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que “entre los meses de enero y noviembre del año 2013 se transportaron 15 millones 32 mil pasajeros en rutas nacionales e internacionales, que significó un 8,3% de crecimiento en comparación a igual periodo del año 2012″.

“El tráfico en rutas nacionales, que representa el 57,5% del tráfico total, destaca nuevamente con 8 millones 641 mil pasajeros transportados y con un crecimiento de 13,9% anual”, agregó Errázuriz.

En términos de participación en el mercado por empresa en el transporte internacional de pasajeros en el periodo enero-noviembre, LAN Airlines lideró en número (3,3 millones), con el 51,7% de participación, aunque registró una variación negativa de -2,6%.

En segundo lugar aparece la brasileña TAM, con 507 mil pasajeros, un 7,9% de participación en el mercado, logrando un crecimiento de 62,5% en enero-noviembre, respecto a igual periodo del año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados