Un grupo de pescadores y algueras de Coronel interpusieron ante la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección en contra del complejo termoeléctrico Bocamina de Endesa.

La acción, presentada por el abogado Lorenzo Soto, asegura que la planta no cuenta con un desulfurizador, herramienta que permite minimizar las emisiones de dióxido de azufre, gas que causa una serie de daños al medioambiente y a las personas.

Marisol Ortega, presidenta del sindicato de pescadores y algueras de Caleta Lo Rojas, dijo estar optimista en que el recurso judicial paralice definitivamente la termoeléctrica.

La acción judicial se suma al recurso presentado por los mismos perscadores en contra del proyecto de optimización Bocamina II, cuyas operaciones están paralizadas desde la semana pasada, por orden de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Los requirentes afirman que Bocamina II no cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA), y que su aprobación se logró sólo mediante una Declaración de Impacto Ambiental.