temas del día

Notas


M. del Interior dará a conocer qué sucederá con edificios colapsados desde el 27F en Concepción

Wikimedia Commons (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas respondió a las inquietudes de los copropietarios de los edificios Plaza del Río y Los Acacios de Bayona, asegurando que el informe que sanciona demolición o reparación de esas estructuras fue enviado al Ministerio del Interior.

Y es que según la cartera, los plazos finales corresponden a este viernes 27 de diciembre, según el registro día a día del proceso que incluyó una licitación para la ejecución de la pericia ingenieril, iniciada en abril pasado.

Ocho meses tardó la diligencia que sólo podrá ser revelada por el Ministerio del Interior, respecto de la necesidad para ambas construcciones colapsadas por el terremoto.

En el caso de Plaza del Río, se deberá despejar si al igual como sucedió con su torre A, la torre B deberá ser demolida, o sólo requiere reparaciones. Lo mismo para Los Acacios de calle Bayona, en San Pedro de la Paz.

Ambas comunidades habían expresado su molestia por la tardanza en la entrega de este informe, llegando a solicitar celeridad a La Moneda. Al respecto, John Reid, seremi del MOP en el Bío Bío, comentó que el informe fue enviado este jueves a nivel central.

La autoridad dio cuenta además, que la labor del gobierno apunta a un conflicto entre privados: los dueños de los departamentos y sus inmobiliarias. Sin embargo, la connotación pública por la seguridad del entorno de ambos edificios, llevó al Gobierno a hacerse cargo del estudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados