El sindicato de pescadores se tomó este martes el acceso a la intendencia en Valdivia, denunciando incumplimiento de compromisos por parte del subsecretario Pablo Galilea

Dos protestas en reparticiones públicas protagonizaron este martes integrantes del sindicato de tripulantes cerqueros, pescadores artesanales y ramas afines de Los Ríos. Estos acusan al subsecretario de pesca y acuicultura, Pablo Galilea, de incumplir compromisos adquiridos con la organización el 10 de diciembre, cuando acompañó al ministro de Economía a una visita a la zona.

El presidente del sindicato, Sergio Vera, explicó que la principal demanda de la organización es la necesidad de regular el funcionamiento de la pesca industrial en la zona, que estaría afectando el fondo marino.

Vera aseguró que el subsecretario se había comprometido a revisar esa situación y tener una respuesta en una semana, pero hasta ahora no han tenido noticias.

Según señaló Vera, tras una reunión con el intendente subrogante Cristian Cancino, la autoridad se habría comprometido a resolver uno de los compromisos adquiridos por el subsecretario de Pesca, quien voluntariamente habría prometido una once navideña con regalos para los hijos de los integrantes del sindicato, afectados por dificultades de la pesca.

El intendente subrogante les entregaría este jueves un cheque por 400 mil pesos, para realizar el evento infantil comprometido.