temas del día

Notas


Hombre muere por disparos de policía en protesta en Argentina

Leandro Kibisz (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre murió este martes como consecuencia de disparos que le efectuó un policía de civil, cuando participaba de una protesta por el corte de suministro de energía eléctrica que afecta a varios barrios de Buenos Aires en medio de una prolongada ola de calor.

Angel Duarte, de 40 años, falleció la tarde del martes tras ser sometido a dos operaciones en el hospital Piñero, donde había sido ingresado luego de recibir dos disparos, uno de ellos en el abdomen, informó una fuente hospitalaria a la AFP.

El hecho ocurrió en la medianoche del lunes cuando un grupo de vecinos cortaba el tránsito en una calle del barrio porteño de Flores, para protestar contra los cortes de energía, y desde un vehículo que pretendía pasar un hombre sacó un arma de fuego y disparó contra los manifestantes, consignó la agencia oficial Télam.

El agresor que quedó detenido es Nicolás Encinas, un cabo de la Policía Federal que presta servicios en el Cuerpo de Policía de Tránsito y vive en la calle donde sus vecinos manifestaban.

Una prolongada ola de calor afecta desde hace unas dos semanas el centro y norte de Argentina, con temperaturas que en la capital no bajan en la noche de los 25 grados centígrados y alcanzan más de 35 grados durante el día.

El lunes pasado se batió un récord histórico de demanda de energía en Argentina, con un pico de 23.793 megavatios, superando en casi 400 megavatios la marca anterior del 17 de diciembre, informó el gobierno.

La semana pasada unos 80.000 usuarios de Buenos Aires y su periferia sufrieron cortes de luz y en muchos casos no recuperaron aún el servicio o volvieron a sufrir cortes intermitentemente.

El gobierno asegura que hay generación de energía suficiente para responder a la demanda récord y atribuye los cortes a problemas de distribución.

Las dos distribuidoras de electricidad de Buenos Aires y su periferia -el mayor conglomerado urbano del país-, Edenor y Edesur, abastecen a 13 millones de usuarios.

La empresa Edesur admitió “la posibilidad de interrupciones en el suministro” durante la Nochebuena, en un aviso publicado este martes en la prensa, en el que recuerda que la empresa “está enfrentando la mayor demanda de energía de su historia” a raíz de una “situación climática extraordinaria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados