temas del día

Notas


Comisión del Senado estudia penas más rigurosas a quienes posibiliten acceso de armas a menores

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Defensa Nacional del Senado continuó con el análisis en particular de la iniciativa, en segundo trámite, que busca incorporar un nuevo delito en el caso de quienes entreguen o posibiliten el acceso de menores de edad a las armas de fuego.

El proyecto que modifica la Ley N° 17.798 establece el control de Armas y Código Procesal Penal y busca sancionar a quienes entreguen armas a niños, y también al padre o madre de un menor de 14 años que permita que éste tenga un arma o cuyo descuido o negligencia lo posibilite.

Además, se pretende rectificar el Código Procesal Penal para incorporar como medida cautelar personal la prohibición de poseer, tener o portar armas de fuego.

El presidente de la Comisión, senador Juan Antonio Coloma (UDI), expresó que la iniciativa tiene que ver con la utilización de las armas por niños “sea por omisión que ocurre por descuido cuando un menor usa un arma y genera un efecto dramático o también de delincuentes que entregan armas a menores para cometer delitos con una menor sanción para éstos”.

“Con esto estamos regulando de una manera distinta en términos de que existan sanciones mucho más efectivas por descuido o acción dolosa de pasar un arma a un menor para efectos de delinquir, cuestión que hoy está penada, pero a nuestro juicio en forma insuficiente”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados