El entrenador del Lazio, Vladimir Petkovic, sucederá al alemán Ottmar Hitzfeld en el puesto de seleccionador suizo después del Mundial de Brasil-2014, anunció este lunes la Federación de Fúbol del país (ASF).

“El entrenador actual deL Lazio, equipo de la Serie A italiana, firmó el lunes un contrato con la ASF para dirigir al equipo nacional a partir del 1 de julio de 2014 y que se prolongará en un primer momento hasta finales de 2015″, precisó la federación en un comunicado.

“Si Suiza se clasifica para la Eurocopa 2016 de Francia el contrato será renovado hasta finales de la competición (10 de junio-10 de julio de 2016)”, añadió.

Petkovic estará acompañado en el equipo nacional suizo por dos de sus colaboradores habituales, Antonio Manicone como ayudante y Paolo Rongoni como preparador físico.

El preparador, de 50 años, nació en Sarajevo. Entre 1981 y 1986 jugó como centrocampista ofensivo en varios equipos de la antigua Yugoslavia. Siguió su carrera en Suiza en equipos como el Sion, Bellizone, Locarno y Buochs.

En 1997 se hizo cargo del Bellinzone, con el que alcanzó la final de Copa en 2008. Desde el verano de 2012 dirige al Lazio, con el que conquistó la pasada temporada la Copa de Italia.