Representantes del Partido Progresista, hicieron un llamado a la presidenta electa Michelle Bachelet a poner orden en sus filas y cumplir con la Asamblea Constituyente para el cambio total que realizará a la Constitución.

El concejal del PRO por Providencia Jaime Parada y el Secretario General del mismo partido Camilo Lagos, rechazaron el camino que anunció la presidenta electa por el pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet de enviar en el segundo semestre del 2014 una reforma total a la Constitución, que será sometida a tramitación en el Congreso y serán los parlamentarios quienes hagan dicha reforma.

Camilo Lagos expresó que se está retrocediendo en la agenda progresista y que hoy hay un problema serio de legimitidad en las instituciones políticas, que se reflejó en el 60% que no fue a votar en las elecciones pasadas y que se hace urgente el cambio de la constitución a través de la Asamblea Constituyente.

En tanto, el concejal Jaime Parada hizo un llamado a la presidenta electa Michelle Bachelet, a poner orden en sus filas y ve con desazón que los sectores conservadores de la Nueva Mayoría estén ganando antes de comenzar el gobierno.

Añadió que debe recordar que la ciudadanía le exigirá cumplir con sus promesas de campaña.

En la misma línea, Camilo Lagos añadió que no podía ser posible que un Congreso elegido por sistema binominal y que sufre de serios problemas de legitimidad y representividad vayan a arrogarse el derecho de realizar una nueva Constitución.

Agregó que un ejemplo de ello, son los diputados electos por el distrito de San Bernardo, que sin si quiera ser la primera mayoría, habían ganado gracias al sistema binominal.