temas del día

Notas


Más de 5 focos de incendio afectan a la provincia de Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las altas temperaturas, que bordearon los 35 grados, y el fuerte viento han sido factores claves en la propagación de las llamas que mantienen trabajando a personal bomberil de Los Ángeles y brigadas de la Conaf.

En la provincia de Bío Bío se registran cerca de 5 focos de incendios. Los más importantes son los que se están registrando en el sector La Suerte, camino a Nacimiento, Coihue y el de camino a Pedregal, a la salida norte de Los Ángeles. La columna de humo es perceptible desde la ruta 5.

Bomberos de toda la provincia trabaja en el combate de las llamas y han solicitado apoyo de carros 4×4 y de carros aljibe, para evitar que el fuego se propague a las casas.

En el caso de Nacimiento, un bombero resultó afectado por emanación de humo y un brigadista de Conaf también debió ser atendido producto de fatiga.

No hay un plan de evacuación, pero algunas personas han dejado sus casas de manera preventiva.

Cabe destacar que desde la tarde bomberos intentó contactarse con la gobernadora provincial para solicitar, a través de ella, la intermediación del regimiento reforzado N° 17 y se prestara colaboración con patrullas militares que ayuden a combatir las llamas. No obstante, esto no fue posible.

Posteriormente la gobernadora confirmó la presencia de dos brigadas, cerca de 120 hombres del regimiento, que colaborarán en el combate de estos incendios.

Miguel Angel Muñoz, encargado provincial de la Conaf, señaló que el fuego estaría contenido, pero que recién mañana lunes se podría tener una evaluación con respecto a la extinción.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados