Como un año de altos y bajos calificaron los agricultores de Bío Bío el año que culmina, asegurando que lo bueno es la expectativa del área alimentaria en el mundo, y lo malo el bajo precio de la leche y las heladas. Además indicaron que los desafíos del nuevo Gobierno es generar embalses para la Provincia de Bío Bío, y la creación de una Fiscalía autónoma de libre competencia.

En época de resúmenes, el Presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío José, Miguel Stegmeier, indicó que las expectativas existentes sobre el desarrollo alimenticio hacía el exterior de nuestro país asoma como una de las grandes noticias del 2013, pero en la vereda del frente el bajo precio que la empresa paga a los productores de leche y las heladas que generaron millonarias pérdidas son algo para el olvido.

En un año de altos y bajos -dijo Stegmeier- los desafíos que se plantean a la nueva administración se traducen en la incorporación al proyecto de 16 embalses a la Provincia de Bio Bio agregando que debe ser una política de Estado agregando a ello que también se debe potenciar el compromiso con el Ministerio de Agricultura.

Pero quizá el tema mas importante, a juicio de Stegmeier, es que las políticas que se implementen a futuro, desde el punto de vista de la competencia leal externa e interna, deben ser muy proactivas.

Otro punto que esperan resulte positivo es la cosecha y la mano de obra, temas que siempre preocupan dijo el dirigente.