Tras cuatro jornadas en las que el Mónaco sumó cuatro victorias, Radamel Falcao volvió a jugar tras superar su lesión y el equipo cayó en el Principado ante el Valenciennes por 2-1 con el colombiano, que evidenció no estar en su mejor forma, fallando un penal.

El ariete se lesionó el 24 de noviembre en la victoria por 1-0 ante el Nantes. Tras casi un mes parado por problemas musculares en el muslo, salió desde el banquillo en la segunda parte con 1-0 en contra.

Lejos de ser un revulsivo, falló un penal en la recta final a los 82′ que hubiera significado recortar diferencias cuando el Valenciennes ganaba por 2-0. Dos minutos más tarde a los 84′ su compatriota James Rodríguez hizo el 2-1 definitivo.

“Esto pasa, este tipo de partidos te deja con un sabor amargo. El equipo peleó por la victoria, no el rival. Después de que han marcado, es más complicado”, subrayó Falcao tras la derrota.

“He vuelto con muchas ganas. Estoy muy contento de tener la oportunidad de jugar de nuevo, me sentí muy bien y estoy muy bien físicamente”, destacó el colombiano.

Menos optimista sobre su estado de forma se mostró el técnico del Mónaco, el italiano Claudio Ranieri, que optó por la joven dupla formada por Anthony Martial y Emmanuel Rivière, que tan buenos resultados le había dado en semanas anteriores, en el once titular.

“Tiene confianza en sí mismo, ha hecho lo que ha podido en sus condiciones”, resumió el veterano preparador.

Las últimas semanas de inactividad pesaron en el rendimiento del ‘Tigre’, que ha llegado sin fuerzas al final de un 2013 estelar pero agotador.

En primavera Falcao ganó la Copa de Rey con el Atlético de Madrid ante el gran rival Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Después llegó su fichaje por el equipo de la liga francesa por 60 millones de euros.

En medio, la clasificación con Colombia para el Mundial de Brasil 2014, del que fue cabeza de serie en el sorteo y con la que se enfrentará en la primera fase a Grecia, Costa de Marfil y Japón, en el marco del grupo C.

Su arranque en el Mónaco también fue sobresaliente, impulsando al equipo al liderato durante algunas jornadas. En la temporada de su regreso a la máxima categoría, el club ha completado una excelente primera vuelta con 12 victorias, 5 empates y 2 derrotas en los 19 partidos.

Este balance le ha servido para ocupar la 2ª posición a dos puntos del líder París Saint-Germain (43 frente a 41), a la espera de que los capitalinos jueguen el domingo en su estadio ante el Lille.

Y a pesar de su lesión en el último mes, Falcao ha firmado 9 tantos. Ahora le toca descansar hasta 2014, al que regresará con el campeonato francés como objetivo y el Mundial-2014 en el horizonte.