temas del día

Notas


Los Lagos: locatarios de Padre Hurtado interponen queja por falsificación de instrumento público

Teresa Medina (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Locatarios de la Feria Padre Hurtado en Puerto Montt interpusieron una Queja Disciplinaria ante la Corte de Apelaciones por la falsificación de instrumento público, documentos que habrían sido acreditados por el notario Hernán Tike.

Continúa la polémica en la Feria Padre Hurtado del sector de Vicuña Mackena en Puerto Montt, ya que en traspaso de los terrenos que realizó el Serviu Los Lagos sería ilegal.

Ello, producto de que las firmas que sirvieron para conformar la cooperativa con personalidad jurídica, no se encontrarían en orden, ya que muchas de las personas que firmaron no formarían parte de la feria o bien firmaron engañadas, bajo promesas que nunca fueron cumplidas.

El abogado representante de los locatarios, Juan Pablo Jaramillo, explicó que en estas circunstancias se interpuso una Queja Disciplinaria en contra del notario público Hernán Tike.

Lo anterior, por avalar 192 firmas de feriantes que no serían lícitas, lo que dejaría al traspaso del comodato que realizó el Serviu sin validez, dejando de esta manera al Minvu como el principal responsable de esta situación, ya que fue esta la entidad que entregó el permiso para que esta acción se realizara.

Además, se acusan cobros indebidos de parte de la cooperativa, hoy constituida y acreditada por el Serviu, la que estaría lucrando con el pago de patentes, derechos de uso, lo que no tendría asidero jurídico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados