temas del día

Notas


Chahín acusa que Sence está comprometiendo presupuesto 2014 en pro de empresas cercanas al gobierno

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la Democracia Cristina, el diputado Fuad Chahín, denunció que el Sence está comprometiendo casi la totalidad del presupuesto del próximo año para beneficiar a empresas cercanas al gobierno.

Se trata de 40 mil millones de pesos que se van a adjudicar a través de licitaciones, pero a las cuales sólo pueden postular cerca de 25 empresas.

El diputado Fuad Chahín dijo que este gobierno actúa como un bandolero, al querer entregar casi el 100% del presupuesto del programa para formación para el trabajo del Sence, a empresas que son cercanas a la derecha.

El diputado DC dijo que esta situación se suma a los concursos arreglados para proveer cargos de planta y jefaturas.

Chahín indicó que para cumplir con los requisitos administrativos se está recurriendo a una trampa, a los funcionarios que no tienen los años mínimos para postular se les permite subrogar en un cargos de jefatura y así se los habilita para los concursos.

El vicepresidente de la DC dijo que en el Ministerio del Interior se quiere dejar contratada a más de 90 personas y serían mas de 600 las que quedarían en cargos de planta en distintas reparticiones del Estado en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados