La directora de la Dideco de la Municipalidad de Puerto Montt formuló un llamado a la comunidad para no dejarse engañar, ya que han sido alertados de personas que pasan por las casas solicitando dinero por el retiro de basura.

Como “lamentable” calificó el hecho de que personas se aprovechen de estas festividades para solicitar dinero a nombre del municipio bajo el argumento de cobros por retiro de desechos domiciliarios que sólo se cancelan en las cajas dispuestas en el edifico consistorial.

Jacqueline Paz enfatizó que la comunidad debe estar dispuesta a denunciar este tipo de actos que enlodan la gestión municipal por lo que fustigó a no dejarse engañar.

Paz señaló que ya se tienen identificadas a las personas que han pedido dinero en diversos sectores de la ciudad haciéndose pasar por funcionarios municipales.

Por último la directora de Dideco manifestó que ningún cobro municipal por el concepto de aseo domiciliario se realiza casa por casa, ya que estos se harían a nombre del departamento de aseo y ornato, por lo que invitó a denunciar este tipo de ilícito en el mismo municipio o bien ante Carabineros.