El Consejo Ciudadano Asesor en Salud de Los Ríos renovó su directiva y destacó avances en gestiones durante el año.

Uno de los principales logros donde intervino el Consejo Asesor en Salud fue la firma del Convenio de Programación que permitirá contar con 136 mil millones de pesos para financiar la reposición de al menos 5 establecimientos hospitalarios de la región.

Así lo dijo la presidenta del Consejo Ciudadano Asesor y del Codelo Lanco, Gloria Poblete, quien recordó la difícil tarea que debieron enfrentar los dirigentes comunales para empoderarse en su rol y de este modo ser valorados por el Servicio de Salud como dirigentes.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Valdivia, doctora Marianela Caro, subrayó la importancia del trabajo conjunto y alianza estratégica generada con estos dirigentes.

De esta forma, la directiva quedó constituida por la reelecta presidenta Gloria Poblete de Lanco; Ernesto Rivas de Malalhue como secretario y Patricia Galdames del Cesfam Externo como tesorera; en tanto que Enrique Espinoza de Niebla y Bernardo Rivas de Panguipulli, fueron designados 1° y 2° directores, respectivamente.

Entre los roles del Consejo Ciudadano Asesor destaca la labor informativa, consultiva, asesora y promotora de diversas instancias tendientes a mejorar la infraestructura y atención en la red asistencial de Los Ríos.