temas del día

Notas


“Anda a lavar los platos”: DT boliviano será investigado por discriminación a colega mujer

Contexto | Osvaldo Villarroel / Agenciauno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador Mauricio Soria, del Real Potosí de la Primera División del fútbol de Bolivia, será investigado por proferir insultos discriminatorios contra su colega Hilda Ordóñez, técnica interina del modesto Sport Boys, dijo este jueves una fuente oficial.

Hilda Ordoñez, directora interina del modesto Sport Boys, reveló que durante el partido de su club contra Real Potosí, el pasado fin de semana, Soria la insultó.

“¡Qué haces aquí! ¡anda a lavar platos y ollas!”, le habría dicho Soria a Ordoñez, según reveló ella misma a cotidianos locales.

“Nos estamos muniendo de toda la información sobre el tema, pero obviamente si tiene que caer la ley al entrenador de Wilstermann (Real Potosí), el Comité de Lucha Contra el Racismo lo va a llevar adelante…tiene que haber precedente”, dijo el viceministro Félix Cárdenas, citado por la radio privada Erbol.

Ordoñez, administradora del club y maestra de educación física, reemplaza en el cargo al argentino Edgardo Malvestiti, cesado a fines del mes pasado.

El Viceministerio de Descolonización remite casos al estatal Comité de Lucha Contra el Racismo, a fin de sancionar expresiones discriminatorios, sexistas y/o racistas en Bolivia, que se producen en instancias públicas, por medios de prensa o para conocer casos entre privados.

Las sanciones van desde llamadas de atención hasta derivar los casos al Ministerio Público, donde la víctima puede pedir disculpas públicas o resarcimiento económico por los daños causados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados