temas del día

Notas


Encapuchados atacan bus de forestal Mininco al sur de Tirúa

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo incidente armado ocurrió en la provincia de Arauco, esta vez, en el límite con la región de La Araucanía, donde encapuchados dispararon contra un bus con trabajadores de la forestal Mininco. Dos de ellos resultaron heridos.

El bus de la forestal Mininco salió temprano desde La Araucanía, con destino al fundo Casa Piedra, situado también en dicha región, pero al cual se llega cruzando necesariamente por una zona de la comuna de Tirúa, al sur de la provincia de Arauco.

Los trabajadores iban a realizar faenas cuando los interceptó el grupo de encapuchados, describió el prefecto de carabineros de Arauco, Mario López.

La rápida maniobra del conductor permitió girar y regresar a La Araucanía. Dos trabajadores resultaron heridos con perdigones y fueron atendidos en la posta de Primera Agua.

El ataque se suma a la emboscada contra una patrulla del GOPE de carabineros -la noche del miércoles- y para el ministro del Interior Andrés Chadwick, el aumento de episodios en la zona, presuntamente vinculados a la causa mapuche, tiene dos causas.

La fecha a recordar sería la muerte de Matías Catrileo, ocurrida el 3 de enero de 2008, en la toma del fundo Santa Margarita, víctima de disparos del cabo segundo de carabineros Walter Ramírez.

También los hechos pueden interpretarse como protesta al juicio oral que enfrenta en Angol, el werkén Daniel Melinao, imputado por el crimen del carabinero Hugo Albornoz, en abril del año pasado.

El prefecto Mario López dijo que carabineros se mantiene atento ante cualquier hecho.

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, instruyó peritajes a la PDI de Concepción, tanto a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE); como al Laboratorio de Criminalística.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados