temas del día

Notas


Senado aprueba informe sobre Ley de Fármacos y posterga para enero discusión de AVP

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jornada de intensa actividad es la que se desarrolla en el Senado, en donde se aprobó por unanimidad el informe de la comisión mixta que zanjó diferencias entre ambas cámaras respecto a la Ley de Fármacos.

Esta iniciativa lleva cerca de cuatro años de tramitación en el Congreso y ya existe acuerdo al respecto. Ahora el proyecto, que tiene discusión inmediata por parte del Gobierno, pasará a la Cámara de Diputados y probablemente sea despachado este jueves.

En tanto, la Cámara Alta postergó para el 7 de enero la votación del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja iniciada este miércoles luego que la Unión Demócrata Independiente solicitara una segunda discusión de la iniciativa que también ha contado con una larga tramitación parlamentaria.

En el inicio de las exposiciones, el senador Patricio Walker, presidente de la Comisión de Constitución, explicó que éste no es un proyecto de matrimonio de segundo grado ni de segundo nivel, y también descartó que sea un mero contrato para resolver temas patrimoniales.

Al respecto, agregó que se trata de un acuerdo civil entre parejas heterosexuales y homosexuales y, en definitiva, viene a resolver la situación de vacío jurídico en la que se encuentran miles de familias, lo que será abordado en el resto de la discusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados