Notas


Obama espera seguir fortaleciendo relaciones con Chile en llamada telefónica a Bachelet

Archivo | White House Photo | Pete Souza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Casa Blanca anunció la tarde del miércoles que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó temprano por teléfono a la Presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, para felicitarla por su triunfo en la segunda vuelta del 15 de diciembre pasado.

Obama le manifestó a Bachelet el deseo de seguir fortaleciendo las relaciones con nuestro país, tal como ocurrió cuando era Presidenta y como lo fue con Sebastián Piñera.

“Ambos países disfrutan de una sólida cooperación en una variedad de temas importantes y prioritarios, incluyendo las negociaciones al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) y la nominación de Chile este año para el Programa de Exención de Visa”, detalló el texto oficial.

Finalmente, el líder norteamericano comentó que espera trabajar estrechamente con Michelle Bachelet para avanzar en “nuestros intereses comunes en los años venideros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados