temas del día

Notas


Catástrofes naturales y humanas en 2013 costarán 130.000 millones de dólares

Tifón Haiyan en Filipinas | WFP/Praveen Agrawal
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coste económico de las catástrofes naturales y de origen humano en 2013 ascenderá a 130.000 millones de dólares, según una estimación publicada este miércoles por la reaseguradora Swiss Re en Zúrich.

Esta suma es inferior a la de 2012, cuando fue de 196.000 millones de dólares, en especial debido al huracán Sandy y a la sequía en Estados Unidos.

En total 25.000 personas murieron en el mundo en 2013 debido a estas catástrofes. Entre éstas figura el devastador tifón Haiyan en Filipinas, que costó la vida a más de 7.000 personas y fue el acontecimiento más grave del año.

El 2013 estuvo también marcado por inundaciones en Europa central y oriental en junio, así como en la provincia canadiense de Alberta, el mismo mes.

Las compañías de seguros cubrirán daños por 44.000 millones de dólares, en su mayor parte relacionados con las inundaciones, un montante bastante inferior al de 2012, cuando pagaron 81.000 millones de dólares.

Swiss Re publica tradicionalmente en diciembre una estimación del coste económico de las catástrofes del año que está a punto de terminar. La estimación es seguida en marzo por la divulgación de las cifras definitivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados