temas del día

Notas


Carabineros de Santiago reforzará contingente osornino durante puesta en marcha de Plan Verano 2014

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la provincia de Osorno lanzó el Plan Verano 2014, operativo que busca reforzar durante la época estival las zonas más visitadas por los veraneantes y que se encuentran en la zona lacustre y la costa de la provincia.

Así lo explicó el prefecto subrogante de Osorno, Rodrigo Medina, quien explicó que para ello llegarán efectivos desde Santiago con el fin de no descuidar la dotación que asegura el correcto funcionamiento del Plan Cuadrante en la provincia.

Desde la Gobernación Provincial de Osorno, su titular, Rodrigo Kauak, llamó a la ciudadanía a colaborar con el trabajo de Carabineros a través del autocuidado, con tal de no generar situaciones de emergencia por conductas que vulneren las recomendaciones entregadas a la hora de vacacionar.

También destacó el hecho de que por primera vez en Osorno habrá dos Capitanías de Puerto vigilando las zonas vacacionales: una para la zona lacustre y otra para la costa.

En este sentido, Cristian Astorga, capitán de Puerto en Puerto Varas, explicó que el plazo que tienen los municipios y particulares para habilitar playas aptas para el baño expira el 20 de diciembre. A su vez, explicó las características con las que deben contar en materia de seguridad.

Los tres personeros enfatizaron en la necesidad de que la ciudadanía tome medidas de autocuidado y sólo realice baños recreativos en playas que sean declaradas aptas para el baño, con el fin de evitar lamentables accidentes, como el que mantiene desaparecido a un niño de cinco años que cayó al cauce del río Rahue el pasado lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados